MANUAL DE USUARIO · ESTUFA ELÉCTRICA, MODELO VEGA

CALENTAMIENTO DE LA SAUNA: 

Cuando se enciende la estufa por primera vez, tanto la estufa como las piedras desprenden olor. Para eliminar dicho olor, se debe ventilar la sauna dejando la puerta abierta.

Si la potencia de la estufa es adecuada para la sauna, una sauna correctamente aislada tardará aproximadamente 30 a 45 minutos en alcanzar la temperatura requerida. Una temperatura adecuada para la sauna es de aproximadamente 65º a 80º C. 

MANDOS DE FUNCIONAMIENTO INCORPORADOS EN LA ESTUFA:

La estufa lleva los mandos de control incorporados en la parte superior frontal de la misma estufa para controlar la temperatura, el tiempo de funcionamiento y programar con anterioridad el encendido de la misma.

Temporizador/ programador:

Tramo A: de 0 a 4 horas.
Horas que la estufa está en funcionamiento y empieza a calentar de forma inmediata durante un máximo de 4 horas.

Tramo B: de 0 a 8 horas.
Horas que usted puede pre-programar/retrasar la puesta en marcha de la estufa.

La estufa empieza a calentar cuando el reloj llega a la posición 0 del tramo B iniciando, entonces, el ciclo de tramo A

Termostato:

Empiece en la posición máxima.

Si la temperatura aumenta en exceso redúzcala girando ligeramente el mando hacia el mínimo hasta alcanzar la temperatura deseada.

 

COLOCACIÓN DE LAS PIEDRAS:

Harvia selecciona las piedras según antiguas tradiciones con unas medidas de 5 a 10 cm. de longitud.

Las piedras deben apilarse sueltas, de modo que pueda circular el aire por la estufa, cubriendo totalmente las resistencias eléctricas y desechando las muy pequeñas o deterioradas.

Lave las piedras antes de apilarlas en el calentador. .

VERTIDO DE AGUA SOBRE LAS PIEDRAS:

El aire de la sauna se seca cuando se calienta. Por lo tanto, es necesario verter agua sobre las piedras calentadas para alcanzar un nivel adecuado de humedad en la sauna. El efecto del calor y el vapor en las personas varía, experimente hasta que encuentre los niveles de temperatura y humedad que sean más adecuados para usted.

Atención:  No vierta nunca agua sobre las piedras cuando haya gente cerca de la estufa, esta no debe de exceder de la capacidad máxima del cazo, aproximadamente 0,2 litros. Si se vierte una cantidad excesiva de agua sobre las piedras, sólo una parte se evaporará y el agua sobrante puede salpicar provocando graves quemaduras a los usuarios de la cabina. .

MANTENIMIENTO DE LAS PIEDRAS: Debido a la gran variación de la temperatura, las piedras de la sauna se desintegran con el uso. Vuelva a colocar las piedras al menos una vez al año o incluso más a menudo si usa la sauna con mayor frecuencia. Al mismo tiempo, retire cualquier trozo de piedra del fondo del calentador y substituya las piedras desintegradas por piedras nuevas. Esto garantiza que la capacidad de calentamiento del calentador se mantenga a un nivel óptimo, al mismo tiempo que se evita el riesgo de sobrecalentamiento.

Product added to compare.

COOKIES

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.